¿Cómo conseguir nuevos contactos profesionales?

En el momento en el que tenemos nuestra empresa funcionando será de vital importancia encontrar algunas estrategias que nos hagan mantener una buena red de contactos. Al fin y al cabo va a ser el cliente quien se va a ocupar de que tu negocio pueda ser viable; si no existen clientes ya te aseguramos que tampoco van a existir beneficios. La agencia de la web www.agenciaseosem.net especializada en SEO nos comentó que teníamos que escribir este tipo de contenido para mejorar el posicionamiento de nuestro negocio, el usar temas de lo más variados.
Por esta razón hemos preparado una pequeña lista con tres maneras para conseguir nuevos contactos y empezar a consolidarte en el mercado de tu sector. Sigue leyendo para poder descubrirlos.

Procedimientos para conseguir nuevos contactos profesionales de tu sector

Eventos relacionados

Te recomendamos que en todo momento te mantengas actualizado sobre los últimos eventos relacionados con tu sector y que acudas a todos ellos. De esta forma empezarás a conocer a gente influyente con la que no sabes qué tipo de trato terminarás consiguiendo.
La idea es moverse por el mayor número de sitios porque nunca se sabe cuándo esa “oportunidad de oro” va a terminar por presentarse ante nuestras narices.
Ahora bien, de nada sirve moverse por esos círculos si luego no somos capaces de mantener esa red de contactos.

Ramificaciones

Imagina que tus clientes profesionales (los que ya has conseguid) son como las ramas de un árbol. En cada una de ellas encontramos algunas bifurcaciones que nos llevan a otro camino. Con esta analogía queremos hacerte ver que a partir de los contactos que ya hemos consolidado podemos probar suerte para conseguir algunos nuevos.
Seguro que ya conoces a algún cliente que conoce a un importante cliente potencial que te gustaría captar.
Ahora bien, recuerda que esto debe de ser recíproco: si quieres que te ayuden lo menos que puedes hacer es ayudar. Seguro que tú también conoces a clientes muy importantes en el sector.

Busca contactos más allá del entorno laboral Con esto no te decimos que te conviertas en un obseso del trabajo y que estés pensando en todo momento en él… pero si que es verdad que en tu entorno familiar o en el tus amistades es posible que se estén ocultando algunos clientes potenciales.
Puede que hasta compartas algunas aficiones con ellos por lo que será mucho más sencillo poder llegar a generar una necesidad.
Existen muchas maneras para ampliar tu círculo de contactos pero estas son algunas de las más prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *