Técnicas educacionales para comunicarnos con nuestro bebé

El primer año de nuestro bebé será un durtido de cambios – y no sólo pañales. Desde las primeras sonrisas, gorgoteos y hasta aprender a decir “mamá” o “papá”, los bebés aman comunicarse con su propia forma de hablar con los bebés. Y esperan que vuelvas a hablar. La web http://canastillasparabebes.es/ especializada en puericultura nos ofrece ciertas técnicas comunicativas para que sepamos como hablar con el bebé; vamos a analizar algunas de las más características.

¿Por qué concentrarse en comunicarse con tu bebé? Debido a que las habilidades tempranas del habla y el lenguaje se asocian con el éxito en el desarrollo de la lectura, la escritura y las habilidades interpersonales, tanto en la infancia como después en la vida.

Mucho antes de que puedan hablar claramente, los bebés entienden el significado general de lo que está diciendo. También absorben el tono emocional. Anima los primeros intentos del bebé para comunicarse contigo con atención amorosa:

Sonríe a menudo a tu bebé, especialmente cuando está haciendo ciertos ruitidos, o de otra manera vocallizandocon la charla del bebé.
Mira a tu bebé mientras que él o ella balbucea y ríe, más bien que mirando lejos, interrumpiendo, o hablando con alguien más.

Seapaciente mientras tratas de decodificar la charla infantil y la comunicación no verbal de tu bebé, como expresiones faciales, gorgoteos o sonidos que podrían indicar frustración o alegría.
Tómate el tiempo para dar a tu bebé mucha atención amorosa, para que puedas “hablar” con tu  bebé, incluso cuando está ocupado con otras tareas.

Desde el principio, hablar con el bebé debe ser una calle de doble sentido. Al imitar a tu bebé, le enviará un mensaje importante: lo que está sintiendo y tratando de comunicarte.

Tener conversaciones de ida y vuelta en charlas de bebé para enseñarle a su bebé el dar y recibir de la conversación de adultos.
Imita las vocalizaciones del bebé – “ba-ba” o “goo-goo” – luego espera a que él haga otro sonido, y repita eso.

Deja un comentario